Logos Mantram Magia

INTRODUCCIÓN

(Primeras Páginas del Libro)


Durante mi viaje a través de las Américas, a las que he llevado mi misión de organizar Logias, ofrecer charlas y conferencias y realizar trabajos Rosa Cruz, he tenido ocasión de dar lectura a unos apuntes sobre el LOGOS, los cuales responden a las enseñanzas que me fueron legadas por un Maestro de alto grado. Ofrecí a mis discípulos, entonces, ampliar y publicar este trabajo mediante un Folleto, para ponerlo al alcance de todos, y hoy cumplo esta promesa con el deseo, al par, de incitar al estudio y complacer también a aquellos que no pudieron escucharme. Pero antes de comenzar esta verdadera clave iniciática y para la más fácil comprensión, he de ofrecer –a guisa de prólogo- algunas enseñanzas sobre el valor del Lenguaje y la Palabra.

*

EL LENGUAJE Y LA PALABRA

Forzoso es estudiar el origen del lenguaje en general, pero forzoso es también, para llegar a ese punto como meta, comenzar por hallar el origen de la Palabra.

Para ello, tenemos una disciplina, norma o ciencia que todos conocen, la Etimología. Ella, no solamente nos enseña este origen, sino que nos muestra en cada palabra la razón de su existencia, de su significación y de su forma…

Etimología viene de ETYMOS o ETUMOS (verdadero, legítimo, real…) y de LOGOS (palabra). Su acción primordial habrá de ser, la de retrotraernos a buscar el genuino y legítimo arranque de cada palabra en su más primitiva formación.

Platón fue uno de los primeros investigadores que se ocuparon de esta ciencia. Buscar la Verdad por este camino, fue ya intentado por él y aún más tarde por los estoicos. Estos últimos –cuya base tomaron de Homero- creyeron siempre que el Lenguaje no había sido una creación arbitraria, sino un producto de la naturaleza. Pero si bien los antiguos tuvieron ésta firme creencia y en ello encontraron el medio, el paso de retorno para salir al encuentro de la Verdad en sí, fue con posterioridad la Filosofía moderna la que materializó esta ciencia valiéndose de la filología que entró a formar parte de la Gramática, olvidando que, precisamente las Sociedades Secretas como la Masonería, tenían y tienen a la Gramática por sagrada.

Los Filólogos, generalmente, llegan al Sánscrito y lo estudian, lo profundizan, encuentran su relación con el griego, latín, Germano, Eslavo, celta, etc., y hasta se han acercado a probar científicamente que el Indo-germano es, para ellos, más arcaico y ajustado a ciertas leyes de lingüística… Y así es ciertamente en cuanto se refiere a la parte material de la Palabra y su Sonido, pero no en cuanto a la Base Espiritual, a la Profunda Raíz del Verbo que yace escondida. Lo primero viene a ser como la Historia de la Palabra, su curso a través de los tiempos. Lo segundo no se logra con estudios históricos. La Historia como Ciencia es limitada y hay que pretender, como nosotros, senderos ilimitados porque buscamos valores eternos…

Tenemos, por nuestra parte, dos aspectos en la etimología: La Genética y la Pragmática y tomándolos por base, nos valemos entonces para la investigación de nuestras reglas Rosa Cruz del eterno Trío.

Si se nos da la palabra escrita por un lado y el Sonido material por otro, justo es reconocer que nos falta el Mediador, el Hálito del Espíritu que une signo y sonido. Hallado éste, verificado el Trío, descubrimos verdaderamente el destino de la Palabra, el Karma del Logos…

Entrar en la Biblioteca