¿Federación F.R.A.?

Somos conscientes del apoyo recibido, desde que pasara al O:.E:., nuestro Q:.M:. Huiracocha, de parte de otras órdenes y fraternidades, hermanas, como son la Fraternitas Rosae Crucis de Norteamérica, la A:.A:. o la propia O:.T:.O:., entre otras, y que han contribuido a que la llama de la F:.R:.A:., en particular y de la Rosacruz en general, a día de hoy, no se haya extinguido.

Dicho lo anterior, tenemos que lamentar profundamente, la dispersión que existe entre las diferentes fraternidades autodenominadas como F:.R:.A:. o de otro modo y que se encuentran diseminadas, sin apenas conexión fraternal entre ellas, por todo el Mundo; y que en la mayoría de las ocasiones, por influencia de las propias organizaciones que acogieron a los discípulos huérfanos del M:., las originales enseñanzas del Dr. Arnoldo Krumm Heller han quedado tergiversadas, cambiadas y en el peor de los casos mancilladas y siendo producto de procesos ilegítimos de tráfico de diplomas, cartas patentes y linajes, dirigidos por falsarios y estrafalarios impostores.

Es por dicha causa que instamos a todos los verdaderos discípulos del M:. Huiracocha, que se empapen de las verdaderas y originales enseñanzas que nos transmitiera y huyan de todo aquello que sea contaminación aunque fuera producido sin mala voluntad; dado que la F:.R:.A:., no es una organización sincrética sino una Fraternidad Iniciática que fuera diseñada, con precición quirúrgica, para ser transmitida la enseñanza mediante unas prácticas y rituales concretos. Tampoco se trata de un Producto que pueda heredarse sin estar legítimamente investido de la verdadera Iniciación.

Sin ánimo de protagonismo de algún tipo, ni buscando terreno poder alguno es que instamos, a instituciones, estudiantes y discípulos sinceros de la F:.R:.A:., y de otras organizaciones rosacrucianas, repartidas por todo el mundo, a unirse en una única federación, previa depuración de sus enseñanzas y métodos de trabajo para que sean lo más fieles a las enseñanzas de nuestro amado Christian Rosentkreutz.

Mantenemos un gran respeto y agradecimiento a todas las instituciones fraternales e iniciáticas que, en momentos de gran penuria, nos dieron su apoyo y cobijo; pero va siendo hora de que cada cual tome su propia identidad y dejemos de contaminar las originales enseñanzas de las instituciones que nos apoyaron o que habiéndonos apegado a las suyas, hagamos lo propio con la sagrada Institución, la F:.R:.A:., que fundara nuestro Maestro: El Dr. Arnoldo Krumm Heller “Huiracocha”

La FRA (Fraternidad Rosacruz Arcana) sabrá mantener la enseñanza, de cada Institución Iniciática rosacruz, libre de contaminaciones ajenas; dado que, cada Fraternidad, Logia o Escuela está inspirada para dirigirse a un grupo de personas determinados y que se encuentran en diferentes escalones iniciáticos.



Esperemos que el S:.C:. de la F:.R:.A:. en España, D:.C:.B:., (Fr. AMORIFER R+) con buen criterio y merced, levante pronto el velo del sueño en que se encuentra y las columnas de su legítimo Linaje puedan reposar erguidas sobre los hombros más adecuados y honestos para este fín.