Entrevista a Aralba

En el 400 aniversario de la salida de la Fama Fraternitatis en la Ciudad de Cassel, Alemania, el primero de los manifiestos rosacruces, se me ha concedido el honor de entrevistar a Aralba, amigo íntimo desde la primera juventud, y le agradezco que me haya permitido mantenerme tras las bambalinas, en un voluntario anonimato, dado que no quisiera que se me relacionase con las enseñanzas que, por estos lares, el predica y no es porque no las comparta sino porque mi posición social podría verse comprometida con estas ideas tan extrañas para la inmensa mayoría de la población. Gracias Aralba por tu confianza y comprensión. Vamos a ello:

FRARCANA: Estimado Aralba, muchos de los lectores de este Blog querrían saber algunas cosas respecto al sentido de este Sitio, además del porqué decidiste crearlo y qué pretendes con ello porque quizá alguien podría llegar aquí despistado y considerar que se encuentra ante algo que no es lo que cree. ¿Qué opinas?

ARALBA: Has dado en el clavo y me alegro que comiences esta entrevista con una pregunta tan potente, dado que en principio esta entrevista, realizada por mí mismo, debía ser dirigida a otra persona para quien, de forma altruista, de mi parte, iba dirigido este Blog; pero resultó ser un verdadero fraude. Al menos no quiso demostrarme lo contrario y por ello le estaré eternamente agradecido. Respecto a la primera de tus cuestiones decirte que, en origen, se creó con otro nombre como simple homenaje a un insigne Maestro Rosacruz y a su Obra; pero como te acabo de decir esto fracasó y te aseguro que me alegro de que eso sucediera pues ahora el Trabajo es completamente mío y lo que pretendo es plasmar la interpretación de mi Maestro Interior acerca del rosacrucismo. ¿No sé si queda contestada tu pregunta?.

FRARCANA: Bueno, algo sabía al respecto; pero necesitába que le quedara claro a todos los lectores que se acerquen a este Blog. En definitiva que no se trata de una nueva organización rosacruciana ¿es eso?

ARALBA: Exactamente, solo es un Blog Personal que no pretende ir más allá de plasmar lo que bulle en mi interior y que considero importante como para compartir con los demás, al menos con aquellos que se dignen a leernos. Sería absolutamente imposible el sintetizar toda la doctrina rosacruciana que pulula por ahí porque no se puede hablar de una sola rosacruz sino de muchas rosacruces; refiriéndome, claro está, a las organizaciones físicas no a la Invisible y Espiritual Gran Logia Blanca que poquito tienen que ver con ellas.

FRARCANA: Tú ¿Eres un Maestro Rosacruz?

ARALBA: jejeje, en absoluto querido amigo, solo soy un estudiante de las enseñanzas internas de la verdadera Rosacruz, nada más. Espero que este concepto le quede claro al personal pues no pretendo parecer lo que realmente no soy. Llevo casi cuarenta años estudiando todo lo referente al Movimiento Rosacruz y debo reconocer que sé solo un poquito más que la mayoría; pero de ahí a reconocerme como uno de los hermanos de la Rosacruz sería una auténtica temeridad y una falacia.

FRARCANA: Sabía que contestarías así; pero entendía que la gente podría hacerse esa pregunta al ver tanto conocimiento y sabiduría en tu trabajo ¿A qué crees que es debido? ¿Tienes algún tipo de canalización o contacto mediúmnico con algún Maestro Ascendido?

ARALBA: Eres un cachondo. Gracias por el piropo; pero me sonrojas al indicar que hay sabiduría en mis palabras. Con sinceridad no creo que sea para tanto; pero sí es cierto que algunas veces cuando me pongo a escribir me sorprendo a mí mismo por las cosas que decimos y que desconocía antes de ponerme ante la pantalla del ordenador; dicho esto, no obstante, me niego a creer que se trata de algún tipo de canalización o  mediumnidad mediante escritura automática. Yo mismo me he realizado en alguna ocasión dicha pregunta y he llegado a la conclusión de que se trata de comunicación directa con mi Ser Interno, mi Yo Superior o espíritu Crístico. Podría decirse que me dejo manejar por mi Espíritu..., nada del otro mundo.

FRARCANA: Querido Aralba, recientemente me he dado cuenta que tu concepción del rosacrucianismo no cuadra demasiado con algunos estudiantes rosacruces que se acercan a tu Obra y discrepan contigo intentando que recapacites y cojas una senda correcta ¿Qué podrías decirles?

ARALBA: Que los entiendo perfectamente; pero deben de ser conscientes que este no es un trabajo de mi Personalidad sino de mi Ser Interno y, como tú comprenderás,  no voy a poner en entredicho a mi verdadero Ser. Cada uno de los estudiantes que se acerca aquí posee sus propios prejuicios basados en las enseñanzas que recibieran en sus respectivas escuelas. Yo también los tuve. En todas ellas se dan una serie de cursos cuya enseñanza hay que memorizarla e interiorizarla. Una vez hecho esto, pareciera que lo que has leído de otros es cosa tuya y cuando lees algo diferente y que contradice lo que aprendiste pues entiendo que pueda, como poco, molestar.

FRARCANA: Aralba, te conozco desde hace muchos años, y más o menos sé por dónde va tu sinuoso camino; pero últimamente veo que estás saliendo de ese armario evangélico de la Rosacruz y te desentiendes bastante de la magia y del ocultismo que la mayoría de las organizaciones rosacruces persigue. ¿Se trata de una falsa apreciación mía o estoy en lo cierto?, ¿qué podrías decirme al respecto?

ARALBA: Que tienes toda la razón. Siempre, un poco cobardemente, he intentado situarme en posiciones políticamente correctas y al hacerlo traicionaba un poco a mi Ser Interno. Yo entiendo la Magia y el Ocultismo de una forma un tanto diferente a la inmensa mayoría. Para mí ese ocultismo es solo una necesidad de ocultación, en tiempos difíciles, por pura supervivencia. La Magia solo es la búsqueda de los secretos de la Naturaleza, con lo cual, este Tema, ya se encuentra en manos de la Ciencia actual. Para mí los Científicos son los verdaderos magos de la actualidad y el ocultismo simplemente no es necesario, es una rémora del pasado.

FRARCANA: Pero entonces ¿Quieres decir que no hay diferencia alguna entre las iglesias protestantes de la Reforma y el Rosacrucismo?

ARALBA: En absoluto, trato de decir que el Protestantismo nace como influencia, en ciertos ámbitos eclesiásticos, de ciertas denominadas herejías y que acompañaron a la Iglesia Católica desde su fundación. Ese pensamiento herético gnóstico del cristianismo primitivo, llevado hasta la época de la Reforma por los valdenses y otros grupos menos conocidos, propició o facilitó la rebelión contra la opresión de Roma. El Rosacrucismo, mucho tiempo después, surge como un Movimiento del Protestantismo, a modo de especie de círculo ecuménico de entendimiento entre las diferentes iglesias reformadas del contiente y de las islas; pero sin perder ese germen herético gnóstico que todas las iglesias protestantes, con el fin de ir igualando sus doctrinas, han terminado, con el paso del tiempo, perdiendo.

FRARCANA: ¿No tenías suficiente con los enemigos creados en el bando de la ortodoxia cristiana que andas, ahora, buscandote a los de la heterodoxia?

ARALBA: Con sinceridad, yo no busco enemistarme con nadie; pero entiendo que el haber abandonado el tren de lo políticamente correcto me pueda causar problemas; pero dada mi edad, creo que podré soportarlo. Además no soy supersticioso y me considero lo suficientemente fuerte como para enfentar cuaquier tipo de maléfico hechizo jejeje. Prefiero ser sincero conmigo mismo a engañar a nadie con el fin de que escuchen lo que quieren oír. Mira, te voy a decir algo más…, es probable que lo que me dicta mi Ser interno pudiera estar equivocado; pero yo tengo la obligación de creerlo; si no, dime a mí que coño pinto en este mundo. En algo tengo que creer y prefiero creer en mí mismo, lo que me dicta mi Consciencia, a lo que me venga diciendo algún extraño, esté vivo o enterrado tres metros bajo tierra. Yo simplemente comparto ese, entiendo, conocimiento y el que quiera recogerlo que lo haga y el que no, que se aparte de mí y nos deje en paz. Así de claro.

FRARCANA: Para terminar, querido amigo, quisiera que fueses tú el que colocase el colofón a esta breve entrevista y que espero pueda servirles de faro a todos aquellos que se acerquen a “Fraternidad Rosacruz Arcana” tu obra personal.

ARALBA: Solo darte las gracias por haber accedido a esta anomalía y respeto tu decisión de mantenerte, como entrevistador, en el anonimato. Sí, quisiera repetir aquí que existe un Movimiento Rosacruz Original, puramente alemán, que bebe del Renacimiento tardío; pero que su origen es netamente protestante y que parece tener matices mágicos, como no podía ser de otro modo dado su cercano pasado; pero que ya vislumbraba en sus alumbradas palabras el cambio de paradigma que se estaba produciendo y que nos llevaría a la Ilustración; pero es justo en la época de la Ilustración cuando los magos ocultistas y charlatanes de la época recrean la rosacruz, el templarismo, la masonería y la herejía albigense, tal y como jamás fueron y esa rémora se amplificaría en el siglo XIX; llegando hasta nuestros días, en la forma de diferentes, divertidas y disparatadas variantes. Para cualquier estudiante de la Rosacruz, de la Escuela que sea, la primera vez que lee los primitivos manifiestos, algo le choca aunque generalmente lo deja de lado y continúa su camino como si nada. Estamos embarcados en la tarea de desmitificar la Rosacruz y quitarle, a modo de costra, tanto barro endurecido que lleva consigo y mostrarla tal y como en su origen fuese concebida por sus creadores. Muchas gracias Amigo.