jueves, 10 de diciembre de 2015

Lección 82, Grado 1, Primera Orden


Paz, Tolerancia y Verdad


La Metamorfosis o el Nuevo Nacimiento

Esta lección que trata sobre el renacimiento del Hombre Nuevo tiene mucho que ver con el final y el comienzo del nuevo año en ciernes, dado que en 2016, se celebrará la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de las "Bodas Químicas de Cristian Rosentkreutz"; las cuales, trataremos de interpretar y cuyo contenido va de la metamorfosis del hombre mortal al Hombre Inmortal mediante esa alquimia espiritual de la que trata las Bodas; pero también por las fechas en las que estamos y en las que se celebra el solsticio de invierno y el evento navideño del nacimiento del niño Jesús en un portal de Belén; pero además porque es la lección 82 que lleva en su numeración tanto la eternidad del 8 como la dialéctica natural del 2 y cuya suma proporciona el 10 que no es otra cosa que el 1 en una nueva manifestación de un ciclo superior en la espiral evolutiva; pero también porque, recientemente, un querido Fráter de la Orden Rosacruz trató este Tema en una breve disertación abierta al público y nos gustaría ampliarla con este humilde trabajo. A ti te lo dedico Frater Allí.

Juan 3: 1-7

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

*

Como dijimos en “Rosacruz, Grupo Ecuménico”, en esta lección de La Rosacruz arcana, la 82, hablaremos en profundidad sobre el nacer de nuevo, la metamorfosis del ser humano en ser divino, e intentaremos desmontar todas las estupideces que se han construido alrededor de este evento auténtico que es puramente cristiano y por lo tanto gnóstico.

En primer lugar: Es completamente falso que ese nacimiento sea instantáneo y se produzca por la aceptación de Jesús como el salvador personal delante de un Pastor o Sacerdote. Falso

En segundo lugar: Es completamente falso que este hecho sea puramente simbólico, metafórico o filosófico. Por el contrario se trata de un proceso transformador a nivel orgánico, celular y por lo tanto transformador o alquímico. Falso

En tercer lugar: Es igualmente falso que mediante una serie de rituales de la New Age, mediante autosugestión profunda de reafirmaciones positivas, ese nacimiento se vaya a producir. Eso es pura auto hipnosis que da la sensación de una renovación interior; pero que al cabo de un corto plazo viene el bajón y podemos darnos cuenta de que ese supuesto renacimiento era pura ilusión. Falso

En cuarto lugar: Es tan falso como todo lo anterior confundir el renacimiento del que hablamos con la reencarnación de la que hablan las escuelas orientales y de las que se han hecho eco algunas occidentales de constitución relativamente reciente. Esa reencarnación de la que hablan nada tiene que ver con el renacimiento o nacer de nuevo. Falso

Sin el nuevo nacimiento es imposible que pueda preservarse la consciencia y memoria de nuestro yo o personalidad después del proceso de tránsito al que se denomina como muerte.

El Ser que debe nacer es el principio espiritual o consciencia cósmica del Pleroma, el Todo o Inteligencia universal "Cristo".

Ese principio está latente en todos los átomos de nuestro universo material y espacio temporal. También, por supuesto, en los seres humanos. Se lo conoce como semilla cósmica, átomo simiente del Mundo original, Cristo durmiente o el capullo de rosa o flor de loto aún no florecido.

A pesar de que se encuentra en cada átomo de los cromosomas se lo ha representado, de forma tradicional, como situado en el corazón, al que se denomina como el cáliz o santo grial cuyo contenido es la sangre real del principio divino que vive en todas las cosas y concretando también en el Ser Humano y su personalidad "Jesús".

Ciñéndonos al Ser Humano diremos que es una entidad biológica mortal, maquina orgánica, constituida de múltiples partes; pero que principalmente puede dividirse en tres: El cuerpo necesario para manifestarse en este Sistema tridimensional y espacio temporal, el alma, sede del movimiento, la vida y la personalidad. Estas dos partes mencionadas "Jesús" son el receptáculo del verdadero Ser Inmortal; pero que se encuentra en estado seminal, germinal o latente. El Espíritu eterno e inmortal o Consciencia Cósmica del Pleroma, "Cristo" es el tercero.

Digamos que en la Tradición Gnóstica el cuerpo alma mortal es denominado como Jesús y el espíritu durmiente; pero eterno e inmortal como Cristo y es ese Cristo quien debe nacer de nuevo en nuestro ser temporal o cuerpo personalidad.

Ese Cristo que mora en el Santo Grial de nuestro corazón, esto es mero lenguaje simbólico, no puede despertar de su sueño orgánico o nacer de nuevo si antes no es tocado, despertado, por una fuerza electromagnética exterior e interior "Metanoia" y proveniente del Mundo Original, el "Pleroma". Esa Frecuencia electromagnética no es otra cosa que información espiritual que está modulando una serie de frecuencias cósmicas entre las que se encuentran las partículas conocidas como neutrinos.

Digamos que el Pleroma respecto a esta Metanoia, como la conocían los gnósticos, viene a ser el transmisor, la metanoia o información transmitida, la radiación electromagnética de ondas y partículas, que debe ser recibida o sintonizada por los diversos receptores, todo lo existente en nuestro plano de existencia; pero en nuestro caso particular, el Ser Humano como entidad biológica.

Si el Cuerpo Personalidad "Jesús" no está sintonizado, Iniciado en el más sublime aspecto del término, la radiación "Metanoia" que contiene en su seno la información del despertar atravesará la materia sin pararse y no provocará reacción alguna en los sujetos no sintonizados y por lo tanto no despertará al "Cristo" interior. De ahí que los neutrinos atraviesen la materia como si se tratase del vacío del espacio.

Si el Ser, cuerpo personalidad, se encuentra preparado por la evolución y experiencias de la vida, que ya veremos, estará sintonizado y las partículas cósmicas codificadas del Pleroma entrarán en resonancia con la semilla cósmica o Sangre Real que contiene el Cáliz, despertando al eterno e inmortal durmiente conocido como el Cristo Cósmico.

El nacimiento es un proceso iniciático instantáneo; pero su crecimiento hacia la comunión de "Jesús" con "Cristo", como un Ser único "Jesus Cristo", puede resultar un proceso más o menos prolongado.

Que depende, como con cualquier ser recién nacido, de la calidad de los alimentos que su receptor, el cuerpo personalidad, le proporcione. Evidentemente sus experiencias.

1ª de Corintios 3:1-3

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no alimento sólido; porque aún no erais capaces, ni aún lo sois ahora, porque todavía sois carnales; pues, habiendo entre vosotros celos, y contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

*

Ese alimento está constituido de conocimiento y experiencias positivas. Un Conocimiento espiritual y unas experiencias filantrópicas no egoicas. Podemos denominar a esa leche espiritual como verdadero Amor. El nuevo ser, literalmente, se alimenta del antiguo Ser o Cuerpo Personalidad y ese es el verdadero significado de la comunión o eucaristía cuando Jesús dijo comed de este pan que es mi cuerpo partido y bebed de este vino que es mi sangre que será derramada por vosotros.

Mateo 26:26

Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

*

El nuevo Ser o capullo de rosa florecida, el Cristo cósmico, se alimenta del Jesús carnal, el Cuerpo Personalidad, hasta que lo devora por completo y ya no es más el cuerpo personalidad mortal de Jesús sino el Cuerpo Cósmico espiritual del nuevo Hombre eterno e inmortal que renació de lo temporal y mortal para convertirse en algo intemporal e inmortal. 

Solo ahora es comprensible cuando la Personalidad de Jesús se lamenta en la cruz, justo antes de expirar, de haber sido abandonado por el Dios de su Corazón. En ese instante, el antiguo cuerpo personalidad, la piel del antiguo Jesús, ha sido desechado no sin antes haber sido absorbido todo su contenido memorístico y de consciencia por el nuevo Ser Divino "Jesús Cristo". 

Mateo 27:46


Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

*

Se trata de una acción puramente automática e inconsciente de una personalidad "Jesús" que, por su condición mundana no puede atravesar las puertas del Mundo Original, ni experimentar cómo ha sido vaciado en un Ser Superior completamente nuevo "Jesus Cristo".

Llegados hasta aquí es importante saber que tanto la memoria como la consciencia de la vieja personalidad, fagocitados por el nuevo Ser Nacido "Cristo" no se pierden; sino que éstos, debidamente renovados y transfigurados, se convierten en el cuerpo y la Personalidad del "Jesús Cristo" nuevo. De ahí las palabras evangélicas de: aquel que de la vida por mí la conservará y aquel que intente preservarla para sí la perderá.

Mateo 16:25

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

*

A grosso modo este es el proceso completo del nuevo nacimiento.

¿No hay preguntas?

- ¿Como puede uno ponerse en sintonía con la metanoia para hacer despertar al Cristo interno?


- Eso es trabajo de la Personalidad. Toda la vida es un proceso iniciàtico antes de cuyo tèrmino debe de descubrir el secreto de que: ella solo es un instrumento y se rinde a la evidencia. Se rinde de seguir gobernando su vida. Es durante esa rendición consentida del yo, que el organismo vibra a la necesaria frecuencia de resonancia que puede recibir la información del despertar.

Una vez rendida la personalidad, nada de destruida, eliminada o camuflada, se deja el paso libre al recién nacido para que ocupe el Trono del Corazón primero cambiando significativamente la vida del neófito; para después, una vez retirado de forma definitiva el yo, ocupar el Trono de la Cabeza y continuar el proceso de metamorfosis o transfiguración hasta convertirse en un Adepto u Hombre Nuevo.

- ¿Como ha de ser ese sonido de la Metanoia?

- Es inaudible. Como las señales que llegan a los receptores de radio o televisión. Es ya, dentro de nuestro interior, donde esa frecuencia del Pleroma es demodulada y recibida por el capullo de rosa del Corazón.

Estamos hablando de la doctrina más importante de la Gnosis cristiana.

Que en realidad es un proceso completamente natural y por lo tanto medible y cuantificable por la Ciencia.

Hasta que el proceso trasciende de las dimensiones de este Plano y entonces deja de ser medible o cuantificable; pero aún sigue siendo pensable y lógico, filosóficamente hablando.

En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


ARALBA RC