jueves, 3 de diciembre de 2015

Lección 80, Grado Segundo, Orden Primera (Vanidad de vanidades, todo es vanidad)


Paz, Tolerancia y Verdad

Títulos, Jerarquías, Dignidades, Grados y memeces varias

Todo lo referente a la Rosacruz y sus múltiples sucedáneos ha sido y sigue siendo objeto de manipulación con el objeto de vanagloriarse ciertos individuos que no han tenido la posibilidad de realizar unos buenos estudios reglados a nivel universitario. De algún modo sigue siendo una forma de cargarse de títulos rimbombantes con los que lustrar un inexistente currículo y la falsa intención de beneficiar al Ser Humano de un modo aún no bien explicado. 

En realidad de lo que se trata es de envanecerse y auto confirmarse como Maestros Esotéricos y fundar nuevos chiringuitos que les proporcionen, a los susodichos, algún tipo de notoriedad y prestigio, por supuesto inexistente y quizá, a largo plazo, algún tipo de emolumentos.

Si hay algo, en este Mundo, que nos puede poner en guardia en contra de los falsos maestros y estafadores natos son esos larguísimos currículos de grados, diplomas, dignidades y memeces varias con los que intentan impresionar a sus inocentes víctimas y que en realidad no dejarán de ser otra cosa que clientes de un negocio de venta de aire.

Últimamente, con el auge de Internet y las redes sociales, se han puesto a disposición del público en general, por medio de estúpidos traidores sin escrúpulos, una serie de documentos que en teoría deberían de haber permanecido en el más estricto secreto de sus templos verdaderos. 

No vamos a dar nombres dado que no estamos en disposición de enfrentarnos judicialmente a todos aquellos personajes sin escrúpulos que intentan apropiarse, en diversos modos, de todo lo referente a la Sagrada Orden de los rosacruces. Hemos visto de todo, hasta bodegas de vinos con dicho nombre y a cada día que pasa nuevas organizaciones surgen arrogándose ser la Nueva Orden Rosacruz, la Vieja Orden Rosacruz o la Arcana Orden Rosacruz.

“Son tantos los árboles de la linde que no dejan ver el bosque del interior” y esto es lo que está sucediendo con la Rosacruz. La información está en la Red y en principio pareciera que esto es algo bueno y dirigido al crecimiento personal de algunos internautas; pero lo cierto es que los que tratan de sacar beneficio de ello son esos iletrados, de los que venimos hablando, que necesitan ser algo ante su crecida personalidad y ante sus ingenuas presas que caerán en sus redes creyendo que algo nuevo y de interés podrán encontrar en la nueva secta.

Nosotros jamás pretendimos realizar una nueva Organización Rosacruz a la cual la gente buscadora pudiera unirse, sino un movimiento ecuménico que pudiese aglutinar a todas aquellas organizaciones existentes que, bajo el ropaje del sagrado nombre rosacruz, vienen trabajando por el despertar del Ser Humano a la verdadera realidad de la Gnosis; pero cuál es nuestra frustración cuando vemos que no solo nadie se amalgama ante esta noble iniciativa sino que personalidades con un extraordinario Ego vienen abriendo nuevos chiringuitos iniciáticos, como si aún hubiese pocos.

Quizá esta sea una de las lecciones más cortas de este Blog, dado que lo importante aquí es una escueta denuncia para que nuestros lectores no sean incautos y caigan en las redes de aquellos que se autodenominan depositarios de un saber ancestral. Que en el fondo no dejan de ser pescadores en río revuelto para ver qué es lo que pillan. No se dejen embaucar por falsos documentos y enseñanzas robadas de aquí y de allá y que, además, por el hecho de haber salido de su secreto Templo perdieron toda su magia y ya no sirven de nada. Dicho queda.

Lo que en nuestras lecciones los alumnos podrán encontrar es tan solo la llave del atrio externo; pues lo del Templo Interior siempre estará a buen resguardo de los facinerosos que, de sus enseñanzas inalcanzables, siempre intentarán conseguir algún oculto provecho. Queda dicho.

Si alguien desea entrar en contacto con las verdaderas enseñanzas rosacruces que nos pregunte. Siempre estaremos en buena disposición de redirigirles hacia algún colegio verdadero y de indicarles, si así lo solicitan, cuales son esos chiringuitos de los que deben de huir como alma que lleva el Diablo.

El que tenga ojos para ver vea y quien tenga entendimiento entienda.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


ARALBA RC